Abstract:
Nuestro país es, por naturaleza un país agrícola, debido a su ubicación geográfica y su gran variedad de microclimas y ecosistemas, lo que permite el desarrollo de innumerables especies vegetales en cada una de las regiones. Aunque la gran mayoría de los cultivos se utilizan para la alimentación o como materia prima en la industria, existe también un sector en auge que se dedica a la siembra y comercialización de plantas ornamentales, que son requeridos tanto por empresas como por muchas personas para dar realce a inmuebles, plazas avenidas y otros lugares con sus matices y colores.
La ciudad de Milagro, Jardín Tropical del Ecuador, cuenta con las condiciones naturales propicias para hacerlas una de las ciudades más fértiles de la región costa, y cuenta con un gran número de productos, entre los cuales destacan las plantas ornamentales que se expenden, en gran cantidad en varios puntos de la periferia del cantón. A pesar de que la oferta es muy variada y de gran calidad este sector no ha experimentado el crecimiento que se esperaría, dadas las características del producto.
El marketing provee un abanico de herramienta que pueden ser aplicadas a este caso en particular y, de ese modo lograr un incremento considerado en los volúmenes de ventas, a través de un manejo de la información para llegar a un mayor número de clientes a quienes brindar los productos, buscando así un mayor reconocimiento e incentivando la actividad en el cantón.