Dépôt DSpace/Manakin

Estudio de las estrategias comerciales y su impacto en la captación de clientes del sector manufacturero del Cantón Milagro 2016.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Villegas Yagual, Fèlix Enrique
dc.contributor.author Arce Sinchi, Joselyn Dennisse
dc.contributor.author Burgos Padilla, Carla Rocío
dc.date.accessioned 2016-07-25T22:29:21Z
dc.date.available 2016-07-25T22:29:21Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2831
dc.description.abstract En la actualidad el uso de estrategias sobretodo del sector manufacturero requiere mayor eficiencia para garantizar la satisfacción de la ciudadanía, lo cual implica que se apliquen estrategias en el ámbito comercial y su benéfico o contra beneficio en las mismas. La presente tesis se elabora con el objeto de analizar el impacto de las estrategias comerciales en la captación de clientes del sector manufacturero del Cantón Milagro del presente año, con el fin de sugerir estrategias comerciales más efectivas para incrementar la rentabilidad por medio de técnicas empleadas. Las empresas del sector manufacturero actualmente se han convertido en un dependiente de análisis por su gran aporte al desarrollo socioeconómico del país, siendo este un objeto primordial en la generación de auto empleo y la reducción de las tasas de pobreza, la actual investigación, nace a raíz de que en el Cantón Milagro en los últimos años se ha dado una disminución de clientes en el sector manufacturero debido a que estos en su mayoría optan por adquirir productos de empresas del exterior, la problemática surge por falta de estrategias comerciales y el poco conocimiento que tienen los empresarios del cantón al dar a conocer sus productos. Es de suma importancia identificar los factores que influyen en esta problemática. El propósito de este estudio es brindar herramientas para perfeccionar la captación del cliente, así con la información recabada los empresarios podrán tomar medidas necesarias que contrarresten el mencionado problema. Nuestra investigación tiene como finalidad incentivar a los empresarios a descubrir y aprovechar nuevas oportunidades de negocios que les ofrece el mercado, mediante un plan de capacitaciones de estrategias comerciales, dirigido al sector manufacturero del Cantón Milagro, mediante la instrucción de seminarios que optimicen la generación de estrategias que faciliten la captación de clientes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject CAPTACIÓN es_ES
dc.subject NECESIDADES es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.title Estudio de las estrategias comerciales y su impacto en la captación de clientes del sector manufacturero del Cantón Milagro 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906346135 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte