Dépôt DSpace/Manakin

Análisis de incentivos laborales y su influencia en el desempeño de los empleados de la empresa de electrodomésticos Marcimex S.A. de la Ciudad de Milagro

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Villegas Yagual, Fèlix Enrique
dc.contributor.author Aguilar Florencia, Karla Yelitza
dc.contributor.author Ortiz Sánchez, Karolina Janneth
dc.date.accessioned 2016-08-01T13:55:45Z
dc.date.available 2016-08-01T13:55:45Z
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2843
dc.description.abstract Los incentivos no económicos, centrados en las necesidades más altas del individuo, como son el reconocimiento y la autoestima constituyen un tema motivo de discusión en el ámbito del mercado laboral, y esto se debe a que de algún modo el salario por sí no cubre toda la gama de necesidades humanas. Ante la constatación de las expectativas de los trabajadores de la empresa MARCIMEX de la ciudad de Milagro, los mismos que expresaron que valoran más el trato considerado y amable por encima de la remuneración pecuniaria, se planteó como objetivo de investigación, determinar la influencia que ejercen los incentivos laborales en el desempeño de los empleados de la mencionada empresa. Con el propósito de validar la hipótesis de que la implementación de incentivos salariales mejora el nivel de desempeño de los trabajadores se procedió a aplicar una encuesta a los trabajadores y una entrevista a la jefa de la agencia que posee experiencia en el manejo de recursos humanos. El método teórico utilizado fue el inductivo-deductivo ya que se partió del estudio de los casos particulares y del comportamiento de los trabajadores con respecto a los incentivos salariales para llegar a conclusiones generales. Es deductivo porque parte de la Teoría de Gestión del Capital Humano, la responsabilidad social de las corporaciones, la teoría sobre la Jerarquía de las Necesidades de Maslow para concluir en los hechos particulares que se observan en MARCIMEX. Los resultados demuestran que los incentivos no pecuniarios se han convertido en un creciente estímulo que los trabajadores aprecian en gran medida, es un plus o agregado a sus emolumentos que ayuda a mantener en alto su motivación para el trabajo. Ante lo observado, la propuesta consistió en el diseño y elaboración de un plan de incentivos no salariales para los trabajadores de la empresa MARCIMEX que garantice compromiso, fidelidad y aumento de la producción. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SALARIOS es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject INCENTIVOS es_ES
dc.title Análisis de incentivos laborales y su influencia en el desempeño de los empleados de la empresa de electrodomésticos Marcimex S.A. de la Ciudad de Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906346135 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte