Afficher la notice abrégée
dc.contributor.author |
Silva Lazo, Maritza |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-22T13:22:49Z |
|
dc.date.available |
2016-09-22T13:22:49Z |
|
dc.date.issued |
2009-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2949 |
|
dc.description.abstract |
En el presente artículo se detallan los aportes dados por David Ausubel en la psicología educativa con la teoría cognitiva del aprendizaje, la calidad de educación para mejorar y las principales estrategias de enseñanza que permitan al profesor y al estudiante un aprendizaje estratégico. Este documento es una revisión bibliográfica que procura establecer la importancia que tiene en la educación el aprendizaje significativo; el papel fundamental del docente al crear ambientes de aprendizaje propicio con recursos y metodologías que permitan un intercambio de conocimientos y experiencias como un mediador en el proceso educativo; y la predisposición del estudiante para interactuar de forma responsable dentro del proceso. En este tiempo de profunda reflexión en el entorno educativo de seguro que serán bien recibidas las tesis doctrinas del pensador neoyorquino en el presente. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.title |
DAVID AUSUBEL Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN |
es_ES |
dc.type |
other |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess