Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Maridueña Almeida, Victor Hugo |
|
dc.contributor.author |
Cabrera Gómez, Piedad Cecilia |
|
dc.date.accessioned |
2015-01-26T17:43:40Z |
|
dc.date.available |
2015-01-26T17:43:40Z |
|
dc.date.issued |
2012-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/294 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación aborda la problemática del bajo nivel de compresión lectora que muestran los estudiantes de quinto a séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal San Jacinto en el Recinto Rosa Amelia del Cantón Yaguachi. Tiene como objetivo aplicar estrategias metacognitivas para elevar el nivel de compresión lectora en los estudiantes a través de una guía didáctica. La misma, toma en cuenta los fundamentos teóricos cognitivistas y construccionistas para establecer una relación entre Metacognición y Lectura, poniendo énfasis en cómo el lector planificar, supervisa y evalúa su propia compresión. A partir de ellos propone actividades que emplea estrategias metacognitivas de interacción con el texto, tales como. Predicción y verificación, Revisión a vuelo de pájaro. Establecimiento de propósitos y objetivos, Autopreguntas, Uso de conocimiento previos, y Resumen y aplicación de estrategias definidas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
COMPRENSIÓN |
es_ES |
dc.subject |
LECTORA |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA |
es_ES |
dc.subject |
METACOGNITIVAS |
es_ES |
dc.title |
El nivel de compresión lectora y su desarrollo mediante la aplicación de estrategias metacognitivas |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1701629154 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess