dc.contributor.author |
Yance Carvajal, Carlos Leonidas |
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dc.date.accessioned |
2016-09-22T15:12:08Z |
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dc.date.available |
2016-09-22T15:12:08Z |
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dc.date.issued |
2011-09 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2992 |
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dc.description.abstract |
Vivimos en tiempo de cambio, donde se hace necesario cada día que las organizaciones y Pymes sean más competitiva y el uso de estrategias CRM para retener clientes y crear fidelidad no solo permitirá que las organizaciones cumplan con sus objetivos de generar rentabilidad si no que también existirá un sentido de pertenencia hacia las empresas por parte de los clientes, consumidores, vendedores y empleados en general. En la presente investigación se utilizó un diseño metodológico para la definición del tipo de investigación a desarrollar, se emplearon los métodos teóricos y empírico. Se realizó un análisis de los datos, interpretación y verificación la hipótesis planteada dentro del trabajo investigativo. Se llegaron a conclusiones importantes que las PYMEs de la ciudad de Milagro deben implementar estrategias CRM alineadas a las necesidades del consumidor, lo que permitirá crear fidelidad y sentido de pertenencia de los clientes hacia la marca, producto u organización y recomendaciones de llevar a cabo nuestra propuesta que puede ser de gran contribución a la problemática existente que tienen las pequeñas y medianas empresas para ofrecer sus productos al comercio. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
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dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
CRM |
es_ES |
dc.subject |
Comercio |
es_ES |
dc.subject |
Pymes |
es_ES |
dc.title |
FILOSOFÍA CRM COMO ESTRATEGIA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE MILAGRO |
es_ES |
dc.type |
other |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |