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RELEVANCIA DE LA COMUNICACIÓN CON LOS FAMILIARES DE LOS PACIENTES DE LAS UNIDADES DE CUIDADOS CRÍTICOS DEL HOSPI TAL IESS MILAGRO: EVALUACIÓN DE LA CALIDEZ DE LA ATENCIÓN

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dc.contributor.author Arteaga Mendieta, Fabricio
dc.contributor.author Zea Vera, Monica Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-09-22T19:05:53Z
dc.date.available 2016-09-22T19:05:53Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3057
dc.description.abstract La única forma de mantener una adecuada  relación médico paciente es a través de la comunicación, hecho cierto, pero que en la mayoría de Unidades de Cuidados Críticos se pierde por varios factores, no siempre se logra el vínculo adecuado con los familiares. En este sentido cabe preguntarse: ¿Existe una comunicación eficaz? ¿Se satisfacen las necesidades de los familiares de los pacientes? ¿Cómo es la relación médico paciente? Son planteamientos que se hacen de manera frecuente. Bajo estos criterios, se desarrolló un estudio descriptivo, tipo encuesta – entrevista, aplicada a los familiares de los pacien- tes críticamente enfermos, que ingresaron a la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Milagro, Ecuador, con SDMO (Síndrome de Disfunción Multi- orgánica) producida por sepsis y limitación del Esfuerzo Terapéutico (LET). Se conoció acerca de la percepción global de la calidad de atención brindada al paciente y sus familias, además se verificó las necesidades de los familiares de los pacientes ingresados. La mejor expresión de la relación médico- paciente-familia, se plasma en la entrevista médico-familiar y es a la vez un indicador de calidad de atención, pues se está valorando la satisfacción del cliente externo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Relación médico es_ES
dc.subject Paciente es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Calidad de atención es_ES
dc.subject Cuidados es_ES
dc.subject Críticos es_ES
dc.title RELEVANCIA DE LA COMUNICACIÓN CON LOS FAMILIARES DE LOS PACIENTES DE LAS UNIDADES DE CUIDADOS CRÍTICOS DEL HOSPI TAL IESS MILAGRO: EVALUACIÓN DE LA CALIDEZ DE LA ATENCIÓN es_ES
dc.type other es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


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