DSpace Repositorium (Manakin basiert)

MANEJO DEL CONTROL EMOCIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INFLUENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO Y DISCIPLINA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS FISCALES DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑOS

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.author Solís Beltrán, Gloria de Lourdes
dc.date.accessioned 2016-09-22T19:08:30Z
dc.date.available 2016-09-22T19:08:30Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3059
dc.description.abstract Durante varias décadas se ha buscado dar una posible explicación a las dificultades que se presentan en el rendimiento académico y disciplina de los estudiantes de Educación General Básica, dando como respuesta a una serie de causas que se le atribuye como: falta de concentración, indisciplina, déficit de atención, desnutrición, clima familiar inadecuado, pero, lamentablemente, se ha olvidado o no se quiere dar la importancia trascendental al manejo del control emocional, de los docentes de educación básica y su influencia en el rendimiento y disciplina de los estudiantes. Es por esta razón que esta investigación se centra en desempolvar prejuicios, mitos y tradiciones, que se tienen como principio en la intervención pedagógica de los docentes, en la cual se ignora el papel decisivo, que significa su actitud, como gestor del clima emocional en el aula. Existen innumerables métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, que se los puede aplicar de manera exitosa y apropiada, para que el estudiante aprenda y desarrolle positivamente sus procesos cognitivos, pero, ¿dónde quedan sus afectos, sus emociones y sentimientos? Este trabajo permitirá descubrir las causas que originan inconsistencias en el aprendizaje, proponiendo alternativas de solución como es la aplicación de la inteligencia emocional en el aula. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Control emocional es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Psicología positiva es_ES
dc.subject Neurociencias es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.title MANEJO DEL CONTROL EMOCIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INFLUENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO Y DISCIPLINA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS FISCALES DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑOS es_ES
dc.type other es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto