Afficher la notice abrégée
dc.contributor.author |
Solís Beltrán, Gloria de Lourdes |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-22T19:08:30Z |
|
dc.date.available |
2016-09-22T19:08:30Z |
|
dc.date.issued |
2014-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3059 |
|
dc.description.abstract |
Durante varias décadas se ha buscado dar una posible explicación a las dificultades que se presentan en el rendimiento académico y disciplina de los estudiantes de Educación General Básica, dando como respuesta a una serie de causas que se le atribuye como: falta de concentración, indisciplina, déficit de atención, desnutrición, clima familiar inadecuado, pero, lamentablemente, se ha olvidado o no se quiere dar la importancia trascendental al manejo del control emocional, de los docentes de educación básica y su influencia en el rendimiento y disciplina de los estudiantes. Es por esta razón que esta investigación se centra en desempolvar prejuicios, mitos y tradiciones, que se tienen como principio en la intervención pedagógica de los docentes, en la cual se ignora el papel decisivo, que significa su actitud, como gestor del clima emocional en el aula. Existen innumerables métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, que se los puede aplicar de manera exitosa y apropiada, para que el estudiante aprenda y desarrolle positivamente sus procesos cognitivos, pero, ¿dónde quedan sus afectos, sus emociones y sentimientos?
Este trabajo permitirá descubrir las causas que originan inconsistencias en el aprendizaje, proponiendo alternativas de solución como es la aplicación de la inteligencia emocional en el aula. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
Control emocional |
es_ES |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_ES |
dc.subject |
Psicología positiva |
es_ES |
dc.subject |
Neurociencias |
es_ES |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_ES |
dc.title |
MANEJO DEL CONTROL EMOCIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INFLUENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO Y DISCIPLINA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS FISCALES DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑOS |
es_ES |
dc.type |
other |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess