DSpace Repository

COMPARACIÓN DE LOS LMS MOODLE Y COURSESITES DE BLACKBOARD USANDO EL MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA TAM

Show simple item record

dc.contributor.author Tapia Leon, Mariela
dc.contributor.author Peñaherrera Larenas, Fabian
dc.contributor.author Cedillo Fajardo, Miguel
dc.date.accessioned 2016-09-23T14:36:50Z
dc.date.available 2016-09-23T14:36:50Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3115
dc.description.abstract Este artículo presenta un análisis comparativo de dos sistemas de gestión de aprendizaje Learning Management Systems (LMS): Moodle y CourseSites de Blackboard. El estudio se realizó para evaluar la aceptación de ambos sistemas por parte de los estudiantes, utilizando el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM). Este estudio analizó la aceptación de una herramienta tecnológica en los estudiantes. El TAM se basa en un cuestionario compuesto por seis variables y veintiocho preguntas. Concretamente se estudió una muestra representativa de estudiantes que utilizan ambos LMS para el desarrollo de sus actividades de clase, en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Estatal de Milagro. Con la aplicación de la teoría de la prueba de hipótesis de diferencia entre proporciones se evidenció, de manera estadística, que en la población analizada el aprendizaje es mejor en CourseSites que Moodle. Además, que CourseSites ofrece una mayor facilidad de uso y por lo tanto es más “amigable y divertido”. Por otra parte, los estudiantes se consideraron capaces de utilizar las dos herramientas. En general, este estudio muestra la conveniencia de adoptar CourseSites como una herramienta para el aprendizaje virtual. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Blackboard es_ES
dc.subject CourseSites es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject TAM es_ES
dc.subject LMS es_ES
dc.title COMPARACIÓN DE LOS LMS MOODLE Y COURSESITES DE BLACKBOARD USANDO EL MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA TAM es_ES
dc.type other es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account