Dépôt DSpace/Manakin

Aplicación del liderazgo organizacional como una estrategia de resolución de conflictos en THAJEANG Autoservicio.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor León García, Karen Catherine
dc.contributor.author Orozco Orozco, Lilia Maribel
dc.date.accessioned 2017-04-17T20:20:34Z
dc.date.available 2017-04-17T20:20:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3159
dc.description.abstract "El sector empresarial cada vez más requiere personas dispuestas a asumir una posición de liderazgo, con pensamiento crítico, capacidad de comunicarse, de tomar decisiones, de aprendizaje continuo, con juicio ético, y un sin número de habilidades, que puedan guiar a los equipos de trabajo y tomar decisiones pertinentes cuando sea necesario. Sin embargo, es notable que en ciertas empresas no se logra encontrar a este tipo de personas, tal es el caso de Thajeang Autoservicio que no cuenta con un líder que posea dichas características, ocasionando una serie de inconvenientes con sus colaboradores. Esto pudo ser observado en las instalaciones de la empresa y ratificado por los propios empleados, a quienes se les aplicó una encuesta la cual arrojó como resultado muchas deficiencias en cuanto a liderazgo, pues suelen confundir jefe con líder, siendo dos términos muy diferentes. Por ende es importante analizar la necesidad de liderazgo organizacional en dicha empresa, mediante la observación del rendimiento de los empleados, para asegurar la consecución del negocio, pues con este problema se desencadenan hechos como un clima laboral poco agradable, conflictos entre empleados, falta de compañerismo, entre otros. Aplicar esta habilidad gerencial en Thajeang Autoservicio permitirá mejorar el desempeño de su recurso humano, fomentando la participación del mismo y orientados a un mismo objetivo, alcanzar el éxito de la organización." es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Conflictos es_ES
dc.subject Exito es_ES
dc.subject Organizacion es_ES
dc.title Aplicación del liderazgo organizacional como una estrategia de resolución de conflictos en THAJEANG Autoservicio. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1206322727 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte