Abstract:
La presente investigación se la realizo en la ciudad de Milagro, a un pequeña micro empresa dedicada a la compra y venta de artículo de papelería y bazar, la misma que brinda un servicio a la comunidad del sector que por ser una zona alejada del centro de la ciudad los moradores del sector creen que el almacén les es de mucha utilidad, por esa razón que en pocos años la micro empresa ha ganado su prestigio e imagen de ser un sitio donde brindan productos de buena calidad; la ineficiente administración de los recursos de la micro empresa ha puesto en peligro de cerrar sus puertas porque no tienen un control de los activos o mercadería que se compran en el mercado, llegando a situaciones difíciles e ineficientes, solo por el simple hecho de no tener un registro contable que determine cuanto se compró a los proveedores y cuanto se tiene que pagar y en la fecha que estipula la factura, para solventar las dos situaciones se pone a consideración un procedimiento de control de inventario y un procedimiento de control de caja y de banco, creemos que las dos herramientas van a beneficiar enormemente a la micro empresa una por un la do le va a permitir mantener un inventario saneado y una cuenta banco en orden como debería haber sido siempre.