DSpace Repository

Plan de estrategias de marketing de la empresa pepsico alimentos del Ecuador en la Ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.advisor Echeverría Vásquez, Huber Gregorio
dc.contributor.author Mendoza Paredes, Marcia Edith
dc.date.accessioned 2017-04-18T20:16:59Z
dc.date.accessioned 2017-04-18T20:17:10Z
dc.date.available 2017-04-18T20:16:59Z
dc.date.available 2017-04-18T20:17:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3183
dc.description.abstract El desarrollo de la propuesta se enfocó en la elaboración de un plan estratégico de marketing, que propone fortalecer las ventas de la empresa PEPSICO alimentos del Ecuador, en la ciudad de Guayaquil. Para esto se realizó la visita a la empresa, y mediante la observación, se estableció la problemática. En el primer capítulo se identificó las causas de las falencias, se establecieron los objetivos, seguidamente se describió teóricamente las variables. Dentro de la metodología aplicada se empleó la investigación descriptiva, explicativa y de campo que sirvieron para desarrollar este trabajo. También se aplicaron los respectivos métodos que permitieron una mejor comprensión del trabajo propuesto. La técnica utilizada fue la entrevista, este instrumento su aplicado al gerente de la empresa PEPSICO Alimentos Ecuador, una vez obtenida la información se verifico que la propuesta cuenta con una amplia perspectiva de viabilidad, motivo por el cual se desarrolló el análisis de los factores internos y externos a través del FODA, datos que se complementaron con la matriz FO-FA-DO-DA. A raíz de estos análisis, se elaboraron cuatro estrategias específicas, las mismas se plantearon bajo un plan de acción, todo esto, con el fin de captar un nuevo nicho de mercado e incrementar la cartera de clientes de la empresa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject FODA es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Promociones es_ES
dc.title Plan de estrategias de marketing de la empresa pepsico alimentos del Ecuador en la Ciudad de Guayaquil es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912980976 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account