DSpace Repository

Aplicar técnicas de merchandising a la empresa DISPROYSER S A en la Ciudad de Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Echarte Fernández, Miguel Ángel
dc.contributor.author Jurado Quijije, Diana Karen
dc.date.accessioned 2017-04-19T16:50:14Z
dc.date.available 2017-04-19T16:50:14Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3221
dc.description.abstract En el desarrollo del presente trabajo, se enfoca la situación problemática de la empresa DISPROYER S.A., una organización, está dedicada a la venta y distribución de productos de consumo masivo. Al principio la empresa obtuvo gran aceptación entre sus clientes, la estrategia era reducir los precios, y la ganancia radicaba en la venta por volumen. Posteriormente, la empresa decide ampliarse, de esta manera, invierte en mejorar su infraestructura, También se incrementó el número de proveedores. Sin embargo, los niveles de venta en relación al tamaño de la empresa no eran satisfactorios. La empresa determinó que estaba experimentando la pérdida progresiva de clientes. En base a los métodos y técnicas de la investigación científica, se determina que la empresa DISPROYER S.A. no manejó adecuadamente la distribución de sus productos, esta situación, no resultó satisfactoria para los clientes, quienes optaron por acudir a la competencia. La empresa DISPROYER S.A. para subir sus niveles de venta, deberá invertir en un adecuado plan de ventas que contemple, la aplicación de técnicas de Merchandising, de tal manera que, los productos que se oferten al cliente este colocados estratégicamente en los estantes, con esto se consigue que los productos sean más vistosos y atractivos para la compra, además se lograría la alta rotación y máximo beneficio de los bienes para la empresa. Las estrategias de merchandising que se propondrán contempla el análisis de la situación interna de la empresa, la propuesta de estrategias y el presupuesto de inversión, toda esta labor en beneficio de la organización. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Venta es_ES
dc.subject Productos es_ES
dc.subject Proveedores es_ES
dc.subject Merchandising es_ES
dc.title Aplicar técnicas de merchandising a la empresa DISPROYSER S A en la Ciudad de Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0956231856 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account