Abstract:
El trabajo está enfocado en el servicio que brinda la Cooperativa de Taxis Intercontinental a la ciudadanía milagreña. La importancia de este proyecto radica en conocer las causas sobre los múltiples problemas que surgen cuando los usuarios se acercan a las unidades y como es el accionar de los conductores al momento de tratar al cliente donde ha premiado un mal servicio. Además de esto la gerencia de esta organización desconoce de estrategias de marketing para potenciar la participación de la cooperativa en el mercado, siendo estas las causales para profundizar este estudio. Estableciendo información idónea a través de la utilización de la investigación descriptiva, correlacional y cuantitativa para una mejor comprensión de la problemática, así mismo se aplicó el método inductivo deductivo. La técnica utilizada para la recolección de información fue la entrevista, la misma que se hizo efectiva al Capitán Carlos Rojas Jefe del Destacamento de Milagro de la Comisión de Tránsito y al Sr. Francisco Gonzaga Gerente de la Cooperativa Intercontinental. Una vez recabada la información del instrumento se procedió a establecer la propuesta de aplicación de estrategias de marketing para mejorar el servicio de la cooperativa. A través de esta propuesta se espera mejorar el servicio que ofrece a la ciudadanía milagreña y sus alrededores, por lo tanto la administración de la Cooperativa Intercontinental tendrá que resolver los problemas planteados por los usuarios y poner en marcha esta alternativa con el claro sentido de brindar un servicio que se diferencie de la competencia.