Abstract:
El desarrollo del trabajo se enfocó en la elaboración de estrategias de posicionamiento para la compañía de taxis Abraham Bedram del cantón Naranjito, la misma que se constituyó hace 5 años, brindando el servicio de transportación de personas y cargas tanto para los habitantes del sector como de lugares aledaños. La problemática observada mediante la técnica de la observación se pudo evidenciar que los precios con los que se maneja la compañía son mayores a los de la competencia, por tal las personas solicitan los servicios de la rivalidad, otro factor importante es que no cuentan con un plan de estrategias de posicionamiento, lo cual no le permite mantener un posicionamiento reconocido en este mercado. A esto se suma que los conductores no brindan un servicio de calidad, todos estos aspectos están afectado el crecimiento empresarial de esta compañía, motivo por el cual se estableció como propuesta Estrategias de posicionamiento, para ello, se estableció los factores internos y externos a través del FODA, del cual se priorizaron 5 alternativas para elaborar un plan de acción que se deberá seguir para el cumplimiento de los objetivos organizacionales, seguido a esto de especifico el funcionamiento del marketing mix aplicando las 5 p, donde se demuestra los lineamientos propuestos para fortalecer el posicionamiento de la compañía Abram Bedram. Se determinaron indicadores y metas costos de las estrategias propuestas, el impacto, planteamiento de las conclusiones y recomendaciones.