Abstract:
Comercial “El Corrientaso” está ubicado en la ciudad de Naranjito, se dedica a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, con el paso del tiempo como cualquier tipo de sistema, presenta inconvenientes que afectan al desarrollo de la organización, actualmente el negocio atraviesa por un escaso nivel de ventas en su facturación, motivo que plantea un análisis técnico, las causas que generan la ausencia de ventas residen en la carencia de una publicidad agresiva que destaque como marca el nombre del negocio lo que incide en el reconocimiento de la empresa en el mercado, además otra causa es el aumento de precios en los productos ofertados sin existir promoción y descuentos en la mercadería lo que ocasiona un escaso flujo de facturación de la microempresa y por ende un bajo nivel en la rotación de los inventarios, en conclusión la parte primordial de la problemática es la falta de estrategias de marketing que inciden en el desarrollo del volumen de ventas, en consecuencia se estableció como objetivo general la elaboración de estrategias de marketing para mejorar las ventas de Comercial “El Corrientaso “, el estudio se lo realizo a través de la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos se utilizó la entrevista. Una vez obtenidos los resultados se procedió al planteamiento de la solución a través del diseño de estrategias de marketing, implementado con un Plan de acción que ataque las falencias de las variables del Marketing y alcance los objetivos esperados.