Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domínguez Páliz, Gustavo María | |
dc.contributor.author | Condo Larrea, Flor Raquel | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T17:36:28Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T17:36:28Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/330 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el objetivo de presentar una guía didáctica de estrategias afectivo - motivacionales de enseñanza basada en actividades recreativas para desarrollar el componente afectivo y vencer la aritmofobia hacia las matemáticas en los alumnos de Noveno Año de Educación Básica. En este sentido se desarrolló una investigación científica de carácter analítico - sintético en el Colegio Fiscal Técnico Marcelino Maridueña ubicado en el cantón Marcelino Maridueña. Los métodos estadísticos empleados fueron cuadros de frecuencia, usando un análisis de resultados mixtos (cualitativos-cuantitativos). Entre las conclusiones que arrojó el estudio se obtuvo que el empleo de estrategias efectivo-motivacionales del docente hacia el alumno (a), constituye un factor importante en la formación de las actitudes de este (a). Así mismo se determinó que las estrategias afectivas - motivacionales basadas en actividades recreativas contribuyen al aprendizaje del componente afectivo establecido en el contenido actitudinal. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | DOMINIO EFECTIVO | es_ES |
dc.subject | MIEDO | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.title | Estrategias afectivas - motivacionales para vencer la aritmofia de los estudiantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0600084305 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |