Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias de gestión de calidad para el departamento de la producción de la hacienda San Jose

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Ortega Haro, Xavier Fernando
dc.contributor.author Pérez Vega, David Miguel
dc.date.accessioned 2017-04-20T20:41:41Z
dc.date.available 2017-04-20T20:41:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3310
dc.description.abstract "El presente proyecto es una propuesta de un diseño de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, para la Hacienda San José, con el propósito de que la empresa tenga una base sólida, para que posteriormente pueda implementar el Sistema de Gestión de Calidad en su departamento de producción. Se propone el diseño de un sistema de gestión de calidad, con el objetivo de que la Hacienda San José, obtenga todos los beneficios que un sistema de esas características ofrece a la empresa que lo implementa y así poder introducirse en el mundo globalizado, que cada día obliga a las empresas a la actualización y mejora continua, para volverse competitivas. En el primer capítulo se justifica el proyecto y se realiza, una breve explicación de lo que es hoy la calidad y su evolución, y porqué se opta por la gestión de calidad. Se explica también que es un sistema de gestión de calidad, sus ventajas y desventajas con el objetivo de darle al lector una base comprensible de lo que implica introducirse en un Sistema de Gestión de Calidad. Se describe lo que significa mejora continua y su relación con el sistema. En el segundo capítulo damos paso al marco referencial y metodológico en el cual se detalla la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad en diferentes tipos de empresas, sus procesos y la determinación de los métodos a seguir para una eficaz implementación de estos procesos. En el tercer y último capítulo, se encuentra la propuesta, las conclusiones y recomendaciones que se sugieren para la Hacienda San José, ya que este diseño de sistema ayudara a obtener la certificación internacional que garantizará la mejor calidad de su producción orgánica de banano, frente a competidores estables, de esta manera se analizará los sistemas de calidad para tomar las medidas necesarias para asegurarse de que se cumplan todos los objetivos ix planteados y lograr un progreso continuo de sus productos. Además, tendrá la ventaja de expandirse a nuevos mercados, aumentando su demanda de clientes y generando recursos esperados." es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject ISO es_ES
dc.title Estrategias de gestión de calidad para el departamento de la producción de la hacienda San Jose es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1709532475 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte