Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Ortega Haro, Xavier Fernando |
|
dc.contributor.author |
Pérez Vega, David Miguel |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-20T20:41:41Z |
|
dc.date.available |
2017-04-20T20:41:41Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3310 |
|
dc.description.abstract |
"El presente proyecto es una propuesta de un diseño de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, para la Hacienda San José, con el propósito de que la empresa tenga una base sólida, para que posteriormente pueda implementar el Sistema de Gestión de Calidad en su departamento de producción. Se propone el diseño de un sistema de gestión de calidad, con el objetivo de que la Hacienda San José, obtenga todos los beneficios que un sistema de esas características ofrece a la empresa que lo implementa y así poder introducirse en el mundo globalizado, que cada día obliga a las empresas a la actualización y mejora continua, para volverse competitivas. En el primer capítulo se justifica el proyecto y se realiza, una breve explicación de lo que es hoy la calidad y su evolución, y porqué se opta por la gestión de calidad. Se explica también que es un sistema de gestión de calidad, sus ventajas y desventajas con el objetivo de darle al lector una base comprensible de lo que implica introducirse en un Sistema de Gestión de Calidad. Se describe lo que significa mejora continua y su relación con el sistema. En el segundo capítulo damos paso al marco referencial y metodológico en el cual se detalla la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad en diferentes tipos de empresas, sus procesos y la determinación de los métodos a seguir para una eficaz implementación de estos procesos. En el tercer y último capítulo, se encuentra la propuesta, las conclusiones y recomendaciones que se sugieren para la Hacienda San José, ya que este diseño de sistema ayudara a obtener la certificación internacional que garantizará la mejor calidad de su producción orgánica de banano, frente a competidores estables, de esta manera se analizará los sistemas de calidad para tomar las medidas necesarias para asegurarse de que se cumplan todos los objetivos
ix
planteados y lograr un progreso continuo de sus productos. Además, tendrá la ventaja de expandirse a nuevos mercados, aumentando su demanda de clientes y generando recursos esperados." |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
Producción |
es_ES |
dc.subject |
Calidad |
es_ES |
dc.subject |
ISO |
es_ES |
dc.title |
Estrategias de gestión de calidad para el departamento de la producción de la hacienda San Jose |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1709532475 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess