Abstract:
"Comercial Sandrita está dedicada a satisfacer cada una de las necesidades de sus clientes con el comercio de productos de consumo masivo, caracterizada por su buena atención al cliente y por la calidad de productos que ofrece, mantiene una demanda de productos favorables por lo que su inventario se encuentra en constante movimiento.
Es decir el inventario en el comercial está considerado como su principal fuente de ingreso, pero este no recibe el tratamiento adecuado para mantener esos ingresos o para aumentar el mismo, debido a que no existe un control adecuado que este a conocimiento de las personas que están involucradas en esta área.
Para efectuar este caso de estudio se recepto la opinión directa del propietario del comercial, quien fue nuestra principal fuente de información, además a ello por lo que se pudo observar del comercial, es donde se puede constatar que existen falencias en el tratamiento del inventario.
Por ello nace la necesidad de implementar un control interno, el mismo que proporcionará información que debe ser expuesta a todo el personal encargado del inventario, es decir desde su pedido para abastecimiento hasta el despacho para la venta. El sistema de control interno estará basado en manuales de políticas, funciones y procedimientos que estarán basados en los procesos de abastecimiento, almacenaje y venta."