DSpace Repository

Estudio de mercado para determinar la pre-factibilidad de creación e implementación de una microempresa organizadora de todo tipo de fiestas lúdicas en el cantón Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Minchala Santander, Raúl Tancredo
dc.contributor.author Chumaña Solorzano, Leonela Cecibel
dc.contributor.author Guerrero Tapia, Ronaldo Orly
dc.date.accessioned 2015-02-10T15:28:00Z
dc.date.available 2015-02-10T15:28:00Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/336
dc.description.abstract El presente trabajo nació por la necesidad de contar con un lugar para celebrar momentos familiares o sociales, pero con una propuesta diferente, e innovadora, para lo cual se realizó una investigación exhaustiva en el cantón Milagro, lugar que es poseedor de un alto índice demográfica, y por ende un amplio en el campo creación de cualquier tipo de empresa o microempresas. Dentro de las primeros parámetros de este trabajo se ha empezado con el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrará toda la información necesaria para mejorar la comprensión del presente trabajo investigativo así mismo sus respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudadanía Milagreña, una vez obtenido los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este casco comercial si existe esta clase de prestación de servicios, sin embargo las personas están cansadas de recibir los mismo, por lo tanto se identificó una necesidad de esta franja comercial, por ello se consideró viable la creación de una microempresa dedicada a la organización de todo tipo de fiestas lúdicas. Esta propuesta tendrá definida su filosofía corporativa, desde su misión, visión, organigrama, manuales de funciones, etc., además se realizó el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización, seguidamente se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de los estados financieros y los respectivos índices como el VAN y TIR. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día las actividades administrativas y operativas de esta nueva alternativa de negocio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.title Estudio de mercado para determinar la pre-factibilidad de creación e implementación de una microempresa organizadora de todo tipo de fiestas lúdicas en el cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0908703762 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account