DSpace Repository

Teorías y enfoques que sustentan la responsabilidad social empresarial de las empresas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fajardo Vaca, Ligia Meibol
dc.contributor.author Castillo Mejía, Shirley Elizabeth
dc.contributor.author Rivadeneira Ojeda, Ángela Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-10-23T21:18:49Z
dc.date.available 2017-10-23T21:18:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3553
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, pretende describir las Teorías y Enfoques que sustentan la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas, que se concentran en estudiar las disímiles diligencias sociales que permite cumplir con los objetivos de creación de la riqueza empresarial en búsqueda de desplegar gestiones socialmente responsables en actividades que propendan a la obtención de mayores rendimientos y rentabilidad para los empresarios, accionistas y/o inversionistas, el poder social que tienen o llegan a adquirir las empresas, conforme se instaura en la sociedad; la integración de una serie de propuestas que expresa la relación de entre las dos partes; y, los requerimientos éticos que deben considerarse para edificar una sociedad mejor, justa y equitativa. Se destaca desde varios autores, la Responsabilidad Social Empresarial, (RSE) donde se considera actividades operacionales y políticas que desarrollan las empresas, con la finalidad de contribuir a la sociedad, sin considerar el cumplimiento o no de las leyes. Están diseñadas con lineamientos y directrices esenciales por las empresas, de carácter público o privada, las más obligadas a utilizar son las de mayor magnitud, por su reconocimiento en su marca o credibilidad, donde aportan beneficios, permite mejorar su imagen y comportamiento ético, genera impacto económico y ambiental dentro del espacio social. Su metodología es de tipo cualitativo, método inductivo, técnica de ficha bibliográfica, con enfoque descriptivo y no experimental, por revisiones bibliográfica, documental analizadas, como: revistas científicas, artículos ya investigados. Las empresas deben contribuir con responsabilidad, su credibilidad avizora un crecimiento empresarial, al convergir aspectos, como: económicos, legal, ético y voluntario, consienten que la producción de bienes o servicios sean analizados, con miras a satisfacer a los clientes, complementados por leyes, estatutos, su cumplimiento y lineamientos apropiados. En xii Ecuador, el enfoque de Stakeholders, es más utilizado, está relacionado con las partes interesadas o grupos de intereses. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL es_ES
dc.subject TEORÍAS es_ES
dc.subject ENFOQUES es_ES
dc.title Teorías y enfoques que sustentan la responsabilidad social empresarial de las empresas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904820883 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account