Repositorio Dspace

Análisis de marcas destacadas que se vinculan a la identidad cultural de Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrade Sánchez, Edison David
dc.contributor.author Saraguayo Saldaña, Karen Fermina
dc.date.accessioned 2017-10-24T14:34:02Z
dc.date.available 2017-10-24T14:34:02Z
dc.date.issued 2017-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3565
dc.description.abstract El presente trabajo hace referencia a determinadas marcas destacadas del Ecuador que utilizan estrategias específicas para lograr posicionarse en el mercado haciendo uso de una característica muy importante como lo es la identidad cultural se hace hincapié sobre como se relacionan las diferentes culturas que pose Ecuador, conocido mundialmente como un país pluricultural. Pertenecemos a una región con características, tradiciones y costumbres diversas que de una u otra manera están entrelazadas del mismo modo se ha tomado en cuenta otros importantes factores como son la diferenciación de marca, comportamiento y las preferencias del consumidor al momento de elegir una marca en todo caso, cada persona tiene necesidades diferentes y es precisamente el motivo por el que grandes empresas con productos destacados en el país buscan la manera de llegar a la mayoría de los ecuatorianos con algún vínculo que tengan en común. Dentro de este marco, podemos destacar a Pilsener como una marca muy bien posicionada y con una larga historia en el mercado ecuatoriano y que ha formado parte de grandes momentos en la vida de los habitantes de este país de la misma manera sobresalen otras marcas como Tropical que maneja un eslogan nacionalista “puro sabor nacional”. También está Güitig que con un nombre legendario hace referencia a la pureza y exclusividad de su materia prima, agua mineral extraída de un mágico lugar ecuatoriano podemos mencionar también a Pacari, una joven marca con ambiciosas visiones que ha llegado a convertirse en un orgullo para el país debido a que haciendo uso de productos orgánicos 100% ecuatorianos, se proyecta al mundo como una marca de calidad, dejando en alto el nombre del país cabe mencionar que en la investigación realizada el nacionalismo ha sido medio para lograr posicionar determinadas marcas en el corazón y la mente de los ecuatorianos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es_ES
dc.subject DIFERENCIACIÓN es_ES
dc.subject NACIONALISMO es_ES
dc.title Análisis de marcas destacadas que se vinculan a la identidad cultural de Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0923980635 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta