Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Espinel Guadalupe, Johana Veronica |
|
dc.contributor.author |
Añasco Cuenca, Andrea Elizabeth |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-24T15:12:08Z |
|
dc.date.available |
2017-10-24T15:12:08Z |
|
dc.date.issued |
2017-09-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3567 |
|
dc.description.abstract |
El compromiso individual y la comunicación organizacional como dos procesos estratégicos están relacionados para el logro de las metas de la organización. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del compromiso individual en la comunicación organizacional, se abordó diferentes definiciones, tipos y teorías a través de una investigación cualitativa no experimental. Mediante la revisión bibliográfica se evidenció la manera en que estos dos términos a pesar que abarcan diferentes aspectos están correlacionados significativamente. Dentro de los estudios citados se encuentran diferentes investigaciones y autores que aportan datos sobre las variables en estudio. Por su parte se abordó diferentes conceptos y las tres dimensiones del compromiso que fueron propuestas por los autores Meyer y Allen (1991): afectivo, normativo y de continuidad, además la manera que éstas se encuentran relacionadas. De acuerdo con diferentes autores, sostienen que el compromiso afectivo (CA), es el que toda organización debe trabajar y desarrollar en su empleado, esto muestra que la persona al sentirse en un estado de satisfacción, incrementará su motivación interna y hará sus mejores esfuerzos al logro de la tarea. Por otra parte se hace énfasis a que la comunicación dentro de las organizaciones sea formal, Redding (1972) quien mediante sus investigaciones nos aporta con diez premisas que toda organización debe seguir si se quiere conseguir una comunicación organizacional ideal, esto garantizará la eficiencia en que las personas reciban, transmitan y devuelvan el mensaje. En este trabajo se resume la importancia y el impacto que genera la comunicación sobre el desempeño del colaborador, además la manera de cómo puede influir y mejorar la cultura y clima organizacional. Se concluye que por medio del compromiso y la comunicación organizacional se desarrolla vínculos psicológicos y emocionales con el colaborador lo que dependerá si se crea el sentido de pertinencia influyendo en su desempeño. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMUNICACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
ORGANIZACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
COMPROMISO |
es_ES |
dc.title |
La influencia del compromiso individual en la Comunicación Organizacional |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0913610945 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée