DSpace Repository

El rasgo de personalidad compromiso y su relación con la comunicación organizacional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Espinel Guadalupe, Johana Veronica
dc.contributor.author Aviles Martinez, Mirna Narcisa
dc.contributor.author Guano Crespo, Ruby Paola
dc.date.accessioned 2017-10-24T15:17:04Z
dc.date.available 2017-10-24T15:17:04Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3568
dc.description.abstract En el presente trabajo se realizó una investigación bibliográfica sobre el compromiso y la comunicación organizacional cuyo objetivo es dar a conocer los diferentes conceptos que existen sobre el tema en mención, determinar su importancia. Conoceremos sobre la personalidad lo que permitirá entender los diferentes comportamientos y distintas reacciones que tienen los individuos en su trabajo cuando se enfrenten a una determinada situación. . Murray fue unos de los primeros teóricos que estudio la personalidad. Según Murray el comportamiento del hombre va a depender de las experiencias que la persona ha tenido en el transcurso de su existencia gracias a esto creo la teoría a la que llamo teoría de la Personología. La teoría de los rasgos Big Five representada por Costa y McCrae tiene como objetivo describir y explorar la personalidad; la personalidad está compuesta por cualidades individuales, emocionales, experimentales interpersonales, entre otros; lo que se podría definir en cinco factores básicos: Extraversión, Amabilidad, Escrupulosidad, Neuriticismo y Apertura la experiencia, así mismo conoceremos que la comunicación organizacional juega un papel importante para el desarrollo del compromiso individual hacia su trabajo y hacia la organización. A través del análisis de la investigación se logró establecer que la satisfacción laboral también va de la mano con el tema de investigación, ya que todo esto en conjunto conlleva a obtener los objetivos planteados tanto de la organización como del trabajador. Un tipo de personalidad y una comunicación adecuada por parte de los empleados de la organización permitirá que la empresa logre alcanzar el éxito. La Dream Factory, diseñada por Taylor, delimita la información siguiendo una jerarquía establecida. La responsabilidad se ejecuta de manera individual convirtiéndose en individualismo y aislamiento. Menciona que la comunicación debe seguir lineamientos y todo cambio tiene que ser dado por la dirección; Se denomina a esta teoría “maquina”. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PERSONALIDAD es_ES
dc.subject COMPROMISO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject ORGANIZACIÓN es_ES
dc.title El rasgo de personalidad compromiso y su relación con la comunicación organizacional es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913610945  es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account