DSpace Repository

El soporte técnico y los sistemas E-LEARNING en las universidades: Estudio bibliométrico de publicaciones en SCOPUS

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramirez Anormaliza, Richard
dc.contributor.author Bajaña Contreras, Abel Fernando
dc.contributor.author Villafuerte Mejía, Ciro Raúl
dc.date.accessioned 2017-10-25T14:50:09Z
dc.date.available 2017-10-25T14:50:09Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3592
dc.description.abstract El propósito de este estudio bibliométrico es examinar el crecimiento y desarrollo de la literatura sobre el soporte técnico y los sistemas e-learning en las Universidades, para conocer la importancia en que influye el soporte técnico en dichos sistemas, a través de las contribuciones más importantes, se busca identificar la información científica de importancia que se ha publicado sobre el tema y para hacer el respectivo análisis de toda esta información la bibliografía publicada en 18 de las principales revistas de la base de datos bibliográfica Scopus fue conseguida de manera directa, mediante las siguientes palabras claves: “technical support”, “e-learning system” y “university”, con sus correspondientes sinónimos. Los datos obtenidos como: autor, título, revistas, subtítulo, citas, número de artículos publicados por las revistas, se registraron en MS-Excel para su análisis e interpretación en este presente estudio se encontró 335 artículos sobre la temática planteada, publicados en el periodo 2013 - 2017. También se revela que el 2016 fue el año más productivo en la generación de artículos científicos con un número de 92 publicaciones. La fuente con más producción sobre la temática es Proceedings of the European Conference on e-Learning ECEL, con 7 artículos; se la puede considerar una fuente básica de consulta. La información que se tomó fue limitada básicamente a un período de 5 años, tiempo que de manera general es aceptable para hacer este tipo estudios, además en el análisis se pudo conocer que el artículo científico más citado es Virtual instrument systems in reality (VISIR) for remote wiring and measurement of electronic circuits on breadboard, con 60 citas. El documento provee información verdadera y confiable sobre el tema planteado que puede ser utilizado por investigaciones futuras sobre el tema abordado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SOPORTE TECNICO es_ES
dc.subject SISTEMAS E-LEAMING es_ES
dc.subject UNIVERSIDADES es_ES
dc.title El soporte técnico y los sistemas E-LEARNING en las universidades: Estudio bibliométrico de publicaciones en SCOPUS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203238132 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account