Repositorio Dspace

Utilidad percibida y facilidad de uso percibida en los sistemas E-LEARNING en las Universidades: Estudio bibliométrico de publicaciones SCOPUS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramirez Anormaliza, Richard
dc.contributor.author Lima Pilozo, Kevin Javier
dc.contributor.author Santacruz Romero, Alexis Joel
dc.date.accessioned 2017-10-25T15:38:20Z
dc.date.available 2017-10-25T15:38:20Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3596
dc.description.abstract Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y el internet en especial, han tomado una gran importancia en la sociedad, evolucionando de manera lógica a nivel mundial, brindado ayuda e información a los usuarios tanto profesores como estudiantes en la rama del aprendizaje el trabajo tuvo como finalidad indagar las publicaciones obtenidas del tema los sistemas de autoaprendizaje continuo (e-learning) o LMS (Sistemas de gestión de aprendizaje) con el uso de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida en las universidades, para obtener información del crecimiento y desarrollo de la literatura se efectuó una investigación y revisión detallada de las publicaciones en la base de datos de Scopus, hemos recopilado información tanto de artículos, revistas, libros en base a lo requerido de autores que hayan continuado sus investigaciones limitándonos desde el año 2013 hasta el presente. Las bibliografías publicadas de las 17 principales revistas, generada de la búsqueda en Scopus fueron conseguidas de manera directa, mediante las siguientes palabras claves: “perceived usefulness”, “perceived ease of use”, “management system for learning” y “university”, con sus sinónimos. Los datos obtenidos como: autor, titulo, revistas, citas, números de artículos publicados por las revistas, se registraron en MS-Excel para su análisis e interpretación el presente estudio se encontró 250 publicaciones de la temática investigada, publicados en el periodo 2013-2017. Presentamos resultados tales como el año con mayor publicación realizada fue el 2015 con un total de 56 publicaciones, la fuente con mayor producción fue Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL con 9 artículos, considerándola una fuente de consulta básica, el articulo más citado es Investigating e-learning system usage outcomes in the university context con 38 citas el documento consta de información confiable y verídica sobre el tema planteado que puede ser utilizado en investigaciones futuras respectivas al tema tratado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject UTILIDAD PERCIBIDA es_ES
dc.subject FACILIDAD DE USO PERCIBIDA es_ES
dc.subject SISTEMAS E-LEARNING es_ES
dc.subject UNIVERSIDAD es_ES
dc.title Utilidad percibida y facilidad de uso percibida en los sistemas E-LEARNING en las Universidades: Estudio bibliométrico de publicaciones SCOPUS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203238132 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta