DSpace Repository

Las TICS como apoyo para la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en las Universidades

Show simple item record

dc.contributor.advisor D'Armas Regnault, Mayra José
dc.contributor.author Mendoza Giler, Norma Yessenia
dc.contributor.author Rosero Parra, Dario Javier
dc.date.accessioned 2017-10-25T15:56:27Z
dc.date.available 2017-10-25T15:56:27Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3599
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer acerca de qué mecanismos, metodologías, técnicas, herramientas tecnológicas se están utilizando a nivel educativo para la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en las Universidades. Así como su aceptación, comportamiento e integración en la sociedad considerando que la mayoría de las ocasiones tienen dificultades para desenvolverse en el medio que los rodea. Se presentan las técnicas de las TICS utilizadas para ayudar en la enseñanza y aprendizaje en su formación como profesionales, ampliando sus posibilidades de desarrollo en el campo laboral y dándole apertura a nuevas oportunidades mejorando su calidad de vida, contribuyendo así en el crecimiento del país. Este tema es importante porque la implementación de metodologías, técnicas y prácticas para la formación profesional de personas con este tipo de discapacidades especiales, permitirá la inserción y el mantenimiento de los niveles que se exigen o requieren en la preparación de profesionales idóneos y competentes. Es por ello que se ha realizado un análisis comparativo de varios estudios que se han realizado en diferentes universidades a nivel Nacional e Internacional, resaltando de cada una de las fuentes lo más importante y relevante para de esta manera contar con un soporte claro y objetivo, dando inicio a investigaciones futuras que tomen como referencia lo que se ha realizado ya que la información ha sido obtenida de fuentes confiables que transmitirá responsabilidad y seguridad al momento de abrir nuevas brechas de investigación o continuar con lo que sea planteado respecto al tema tratado. Dicho análisis permitirá indagar no solo a nivel de formación profesional y enseñanza al uso de las TICS sino más bien ayudará en la argumentación de los diferentes factores que implica en potenciar el desarrollo de más prácticas inclusivas destinadas a personas con discapacidad visual y auditiva. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD AUDITIVA es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD VISUAL es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.subject UNIVERSIDADES es_ES
dc.title Las TICS como apoyo para la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en las Universidades es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0960302121 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account