Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Córdova Martinez, Luis Cristobál | |
dc.contributor.author | Solis Granda, Mario Enrique | |
dc.contributor.author | Solis Ronquillo, Lissette Annabell | |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T17:07:57Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T17:07:57Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3605 | |
dc.description.abstract | La educación superior ha tenido cambios drásticos favorables en Ecuador y el mundo con la constante evolución de las tecnologías digitales, multimedios y de comunicación, las metodologías de enseñanzas se han ido innovando y en algunos casos se han reinventado para poder cubrir con las expectativas que demandan las nuevas tendencias tecnológicas con el fin de cumplir con sus procesos misionales y alcanzar la excelencia educativa. Las distancias se han acortado y las barreras físicas se han eliminado a la hora de cumplir con la educación continua de los integrantes de la sociedad gracias a los avances tecnológicos, es así que la modalidad de educación a distancia ahora cumple con los altos estándares educativos similares a los de otras modalidades tradicionales tales como: Educación Presencial y Semipresencial, gracias a sus resultados obtenidos las TIC’s junto al Internet se encuentran a disposición del ámbito educativo dando origen al E-learning, que conceptualmente no son más que entornos virtuales o plataformas de enseñanza y aprendizaje que surgieron como una realidad tecnológica creada en internet para que las universidades las usen en sus procesos, entre sus herramientas más conocidas están: el email, video conferencia, aula virtual, etc. Que también son usadas en las modalidades tradicionales de formación antes mencionadas. Las plataformas e-learning son muy usadas por las unidades académicas de todo el mundo, dando buenos resultados se han creado universidades virtuales que se dedican a la formación por medio de entornos y herramientas virtuales como en España, existen muchas plataformas que se usan y mayormente se tiende a utilizar las LMS que deben de cumplir con las siguientes características: Interactividad, Flexibilidad, Escalabilidad, Estandarización, Funcionabilidad, Usabilidad, Ubicuidad en Ecuador la tendencia a usarse es el Moodle por ser un sistema de software libre que cumple con los requerimientos de las unidades académicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN | es_ES |
dc.subject | MULTIMEDIOS | es_ES |
dc.subject | MOODLE | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE LIBRE | es_ES |
dc.title | Aplicación de los sistemas E-LEARNING en las Universidades | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906517545 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |