Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Córdova Martinez, Luis Cristobál |
|
dc.contributor.author |
Solis Granda, Mario Enrique |
|
dc.contributor.author |
Solis Ronquillo, Lissette Annabell |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-25T17:07:57Z |
|
dc.date.available |
2017-10-25T17:07:57Z |
|
dc.date.issued |
2017-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3605 |
|
dc.description.abstract |
La educación superior ha tenido cambios drásticos favorables en Ecuador y el mundo con la constante evolución de las tecnologías digitales, multimedios y de comunicación, las metodologías de enseñanzas se han ido innovando y en algunos casos se han reinventado para poder cubrir con las expectativas que demandan las nuevas tendencias tecnológicas con el fin de cumplir con sus procesos misionales y alcanzar la excelencia educativa. Las distancias se han acortado y las barreras físicas se han eliminado a la hora de cumplir con la educación continua de los integrantes de la sociedad gracias a los avances tecnológicos, es así que la modalidad de educación a distancia ahora cumple con los altos estándares educativos similares a los de otras modalidades tradicionales tales como: Educación Presencial y Semipresencial, gracias a sus resultados obtenidos las TIC’s junto al Internet se encuentran a disposición del ámbito educativo dando origen al E-learning, que conceptualmente no son más que entornos virtuales o plataformas de enseñanza y aprendizaje que surgieron como una realidad tecnológica creada en internet para que las universidades las usen en sus procesos, entre sus herramientas más conocidas están: el email, video conferencia, aula virtual, etc. Que también son usadas en las modalidades tradicionales de formación antes mencionadas.
Las plataformas e-learning son muy usadas por las unidades académicas de todo el mundo, dando buenos resultados se han creado universidades virtuales que se dedican a la formación por medio de entornos y herramientas virtuales como en España, existen muchas plataformas que se usan y mayormente se tiende a utilizar las LMS que deben de cumplir con las siguientes características: Interactividad, Flexibilidad, Escalabilidad, Estandarización, Funcionabilidad, Usabilidad, Ubicuidad en Ecuador la tendencia a usarse es el Moodle por ser un sistema de software libre que cumple con los requerimientos de las unidades académicas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
MULTIMEDIOS |
es_ES |
dc.subject |
MOODLE |
es_ES |
dc.subject |
SOFTWARE LIBRE |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de los sistemas E-LEARNING en las Universidades |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906517545 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée