DSpace Repository

Entrenamiento integral para mejorar la coordinación temporo espacial en la practica de fútbol en niños de 10 a 12 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Olivo Solis, Johnny Edison
dc.contributor.author Granizo Contreras, Helber Hernán
dc.date.accessioned 2017-10-28T16:42:28Z
dc.date.available 2017-10-28T16:42:28Z
dc.date.issued 2017-09-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3668
dc.description.abstract El presente artículo trata sobre el entrenamiento deportivo y su relación con la coordinación motora, necesaria para la práctica de fútbol en niños de 10 a 12 años, lo que implica un adecuado uso de las estrategias y metodologías orientadas a la preparación física, donde el entrenamiento de carácter integral permite la adquisición de las habilidades y destrezas físicas, así como las capacidades técnicas-tácticas para una adecuada práctica deportiva. Ante aquello, el estudio tiene la finalidad de evidenciar los fundamentos teóricos que avalan el proceso de entrenamiento, donde el rol del entrenador desde el punto de vista pedagógico es el encargado de direccionar el aprendizaje y fortalecer el desarrollo de las capacidades y habilidades requeridas para el fútbol de la misma forma, a través del análisis de campo se pone en manifiesto la realidad dentro del sistema educativo nacional, el mismo que mantiene un déficit de docentes especialistas en Educación física, cuyo accionar es imprescindible dentro del desarrollo integral de los educandos desde la perspectiva multidisciplinar. Sin embargo, las acciones tomadas por el organismo rector de la educación en el país, condiciona dicha actividad a la praxis educativa de los docentes generalistas, situación que dificulta el desarrollo motor en todas sus dimensiones sin desmerecer el esfuerzo realizado por los profesionales de la enseñanza por otro lado, la revisión documental demuestra el nivel de exigencia que requiere la práctica de fútbol, donde los factores de carácter social-pedagógico se encuentran alineados a las nuevas modalidades deportiva, por consiguiente, el presente trabajo prioriza el entrenamiento integral como un elemento indispensable que permite la mejora progresiva de las capacidades y habilidades deportivas en los niños durante la primera infancia, promoviendo los estímulos necesarios para alcanzar las potencialidades físicas técnicas-tácticas que requiere el mundo del futbol, por consiguiente el trabajo surge con la finalidad de aportar con criterio que contribuyan a dichas mejoras. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENTRENAMIENTO es_ES
dc.subject COORDINACION es_ES
dc.subject FUTBOL es_ES
dc.subject TECNICAS-TACTICAS es_ES
dc.title Entrenamiento integral para mejorar la coordinación temporo espacial en la practica de fútbol en niños de 10 a 12 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906629167 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account