DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Habilidades comunicativas en niños con discapacidad intelectual

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Bravo Alvarado, Rufina Narcisa
dc.contributor.author Pezantes Pilalo, Jazmin Carolina
dc.contributor.author Usca Yaguar, Ana María
dc.date.accessioned 2017-10-28T17:34:18Z
dc.date.available 2017-10-28T17:34:18Z
dc.date.issued 2017-09-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3690
dc.description.abstract El presente artículo hace referencia a la importancia que tiene el adecuado desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas que presentan algún grado de discapacidad intelectual la investigación se basa en el modelo cualitativo dentro de los parámetros de la enseñanza, destacando la importancia de las competencias docentes para la praxis adecuada en temas inclusivos uno de los objetivos principales de la investigación se centró en la necesidad de evidenciar la importancia que tiene el acompañamiento educativo por parte del docente, el mismo que es imperativo al momento de plantear estrategias y metodologías que permita un adecuado proceso enseñanza-aprendizaje debido a esto, las habilidades comunicativas requiere de una intervención pedagógica eficiente ajustada a la discapacidad, por lo que la metodología investigativa permitió establecer el nivel de significancia del área pedagógica, donde las estrategias y metodologías utilizadas por los docentes incidan en el desarrollo efectivo de las destrezas de lectura, escritura, habla y escucha, las mismas que forma parte de las macro destrezas lingüísticas el análisis de campo abarcó las instituciones educativas del cantón Milagro, donde el dominio específico de los contenidos específicos en temas relacionados a Necesidades Educativas Especiales (NEE) que presentan los educadores no son de las más idóneas, situación que se demuestra por las diversas dificultades que se presentan dentro del salón de clases para lograr un proceso inclusivo acorde a la necesidad y diversidad escolar por otro lado, la revisión bibliográfica permitió fundamentar una serie de criterios teóricos que avalan las teorías pedagógicas y de discapacidades, encargadas de ligar el rol del docente con las NEE, así como las vicisitudes presentadas en su capacidad de adaptación de índoles social, escaso nivel de concentración, dificultad marcada en el lenguaje, sea éste verbal o escrito, situación que degrada progresivamente las habilidades emisoras y receptivas en los infantes que presentan este nivel de discapacidad, así como las patologías asociadas a la misma. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es_ES
dc.subject DIVERSIDAD ESCOLAR es_ES
dc.subject iNCLUSIÓN es_ES
dc.title Habilidades comunicativas en niños con discapacidad intelectual es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201721469 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto