DSpace Repository

El rol del docente infantil y su desempeño en la inclusión de niños con necesidades especiales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra
dc.contributor.author Hernández Echeverría, Annabel Estefanía
dc.contributor.author Zambrano Dutan, Karina Steffania
dc.date.accessioned 2017-10-28T18:49:21Z
dc.date.available 2017-10-28T18:49:21Z
dc.date.issued 2017-09-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3696
dc.description.abstract El presente trabajo de revisión de lectura aborda la temática de El rol del docente infantil y su desempeño en la inclusión de niños con necesidades especiales en donde los diferentes autores han hecho investigaciones del presente tema para dar a conocer la importancia que tiene esto en nuestra sociedad actual sensibilizando así a todos quienes formamos una comunidad educativa el conociendo del rol que desempeña el docente infantil consciente de su formación personal y profesional, sus competencias estarán determinadas en practicar y resaltar el sentido humano en el trato para con sus estudiantes aprovechando oportunidades de aprendizaje, la enseñanza de valores desde edades tempranas permite el niño y niña desarrollo un actitudes positivas con las demás personas de su entono es por eso que el docente es quien está inmerso en un cambio social entendiendo a una diversidad de estudiantes lo que genera una serie de inquietudes y expectativas como afrontar las demanda de la sociedad actual a lo cual el aporte científico que planteamos a continuación nos permitirá detectar de forma oportuna la necesidad que presenten los estudiantes conociendo de este modo que son las necesidades educativas especiales y como debemos actuar y otorgar las mismas oportunidades de aprendizajes creándose así entonces cambios en el quehacer educativo y sensibilizando a una sociedad a respetar y vivir armónicamente bajo la práctica de valores humanos de igualdad, solidaridad y participación contribuyendo así a un desarrollo óptimo entre varios grupos de individuos entendiéndose entonces que las personas que presenten alguna necesidad que requiera de la intervención docente contara con las mismas oportunidades de educarse bajo un mismo sistema de la mano de un acompañamiento pedagógico y familiar notando entonces que todos podemos y tenemos el mismo derecho a la educación y a desarrollar nuestras capacidades y debe ser una prioridad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject NECESIDADES ESPECIALES es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.title El rol del docente infantil y su desempeño en la inclusión de niños con necesidades especiales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0602634511 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account