Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sandoval Tamayo, Veronica Patricia | |
dc.contributor.author | Coloma Vinces, Melanie Lisseth | |
dc.contributor.author | Médina Santos, José Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2017-10-30T23:19:47Z | |
dc.date.available | 2017-10-30T23:19:47Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3746 | |
dc.description.abstract | Hábito se denomina como una conducta que se repite de manera consecuente es por esto que se define que los hábitos alimenticios son un grupo de comportamientos y la repetición de sucesos en la selección, adquisición, preparación y consumo de los alimentos de acuerdo a su lugar de residencia, sus tradiciones y experiencias. Los hábitos alimenticios forman un papel muy importante en la salud y enfermedad de un ser humano la alimentación es uno de los factores más directamente relacionados con el desarrollo de un país y con el bienestar de sus habitantes, sin embargo, es frecuente encontrar que en los países más desarrollados hay desequilibrios nutricionales ligados a la forma de vida actual. Si bien es cierto que una correcta nutrición es deseable a cualquier edad, la población escolar despierta un especial interés en el estudio nutricional debido a diversos factores, biológicos, psicológicos y sociales y, es que la alimentación constituye un elemento fundamental para un buen desarrollo somático y psicomotor, sobre todo en la primera infancia y en la etapa escolar. Sin embargo, se observa que entre los padres y familiares, hay falta de información y por tanto un, desconocimiento de las características fisiológicas y psicológicas de esta etapa de la vida. Son pocas las investigaciones que relacionan el estado nutricional del niño con sus hábitos alimentarios, las existentes concuerdan que por lo general aquellos que presentan trastornos nutricionales ya sea por exceso o por déficit, poseen inadecuados hábitos alimentarios, en comparación con sus similares que se encuentran con un estado nutricional normal, por lo cual, se hace necesario determinar la relación que existe entre los hábitos alimentarios con en el estado nutricional de los escolares. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTOCUIDADO | es_ES |
dc.subject | CONSUMO ALIMENTARIO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ALIMENTICIA | es_ES |
dc.subject | SALUD | es_ES |
dc.title | Hábitos alimenticios en la jornada escolar y su relación con el estado nutricional | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1716456494 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |