DSpace Repository

Productividad en los procesos de las Empresas de Servicios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Avilés Noles, Manuel Andrés
dc.contributor.author Freire Wong, Noe Arturo
dc.contributor.author Layana Reyes, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2018-05-30T15:35:38Z
dc.date.available 2018-05-30T15:35:38Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3911
dc.description.abstract Este trabajo de investigación aborda diferentes temas en la cuales encontramos la manera que incide la productividad en las empresas de servicios, en la que se hablaran sobre los factores que logran influir en los diferentes procesos que van relacionados directamente con la productividad el sector de los servicios es de gran importancia nivel mundial debido a que este genera grandes ingresos para las empresas privadas o públicas dedicadas a este sector, sin embargo, estas dependen directamente de la población y del consumo que realicen se detalla a la empresa como una institución o corporación que a través de la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros provee bienes o servicios por medio de la elaboración o transformación de productos los cuales satisfacen las necesidades de la sociedad, con el fin de tener a cambio beneficios que le permita cumplir con los objetivos específicos que se ha querido conseguir como las aspiraciones y realizaciones que se han planteado, la reposición de los recursos que fueron empleados en el transcurso de desarrollo y utilidades que permitan que esta misma crezca y subsista el sector de los servicios o también conocido como sector terciario abarca las diferentes actividades que entregan un bien no tangible, de manera más específica podemos encontrar que este sector incluye diferentes subsectores como sociales (educación), administrativos (gestión), financieros (bancos), culturales (teatro, baile, etc.), personales (abogados, ingenieros, etc.), comunicación (servicio al cliente), comerciales (compra y venta), transporte y turismo la productividad va mucho más allá de contratar mayor personal o aumentar la cantidad de maquinarias o equipos, en si son varios factores que logran influir en ella los cuales pueden llegar a ser internos y externos para lograr aumentar la productividad se necesitará realizar un estudio minucioso para determinar dónde o cual es el problema que está afectando y así poder aplicar estrategias, metodologías, normas que me permitan mejorar de manera considerable los procesos para aprovechar al máximo los recursos y tiempos utilizados sabemos que aumentando la productividad mejoraremos la calidad del servicio ofrecido a la sociedad y mejorara la imagen siendo una empresa más confiable, ya que está implicada directamente con el potencial económico lo que da como resultado una alta rentabilidad de la empresa y de la economía del país es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENTIDAD es_ES
dc.subject PRODUCTIVIDAD es_ES
dc.subject SERVICIOS es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.title Productividad en los procesos de las Empresas de Servicios es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920574308 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account