DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Autorregulación de la ira en niños con necesidades educativas especiales

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Alvarez Cadena, Kerly Angela
dc.contributor.author Sellan Contreras, Juleisy Katherine
dc.date.accessioned 2018-05-30T19:46:29Z
dc.date.available 2018-05-30T19:46:29Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3922
dc.description.abstract El presente estudio investigativo pretende realizar un análisis cualitativo acerca de la autorregulación de la ira en niños con necesidades educativas especiales, y con ello identificar cuáles son los tipos de comportamiento que desencadena esta manifestación emocional negativa. Los niños durante la infancia desarrollan varias habilidades sociales, de entre ellas la inteligencia emocional, se menciona que la ira es hasta cierto nivel, normal en su presencia, ya que esta permite al individuo poder afrontar sus retos, no obstante cuando sobresale de los límites de normalidad se transforma en una patología la falta de control de ira en los niños por lo general desencadena conductas agresivas, tanto verbales como físicas, surgen en ellos la frustración ante estímulos que le causan malestar alguno, y que no están familiarizados, hablando del ámbitos educativo, las necesidades educativas especiales constituyen las limitaciones que impiden a los niños seguir un desarrollo escolar regular, sumado a ello el problema de control de emociones que es característico en este tipo d niños, debido al sentir de su realidad y a su vez de la impotencia al enfrentarse a sus limitaciones, en el caso educativo al no poder resolver la fórmula del conocimiento dentro del aula de clases, esto implica las tareas y la adquisición de nuevos aprendizajes para lograr llevar a cabo este estudio se realizó bajo la metodología de carácter cualitativo y bibliográfico, esto pudo ser posible gracias a la información que se obtuvo de diversas fuentes de internet, entre ellas las más destacables revistas electrónicas de alto impacto, los documentos en versión PDF, y libros que detallaban la variable que se estaba estudiando, sine embargo resulto un poco complejo lograr la búsqueda de información ya que en el medio actual no existen trabajos científicos que estén destinado al interés de esta problemática, siendo así este trabajo una apertura para futuras investigaciones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTORREGULACIÓN es_ES
dc.subject IRA es_ES
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES es_ES
dc.title Autorregulación de la ira en niños con necesidades educativas especiales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918309352 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto