Repositorio Dspace

El desarrollo social en niños con necesidades educativas especiales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarez Cadena, Kerly Angela
dc.contributor.author Torres Moreira, Jessica Esther
dc.contributor.author Villamar Ydalgo, Isidora
dc.date.accessioned 2018-05-30T19:57:50Z
dc.date.available 2018-05-30T19:57:50Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3923
dc.description.abstract El desarrollo social se inicia desde el periodo prenatal esta habilidad de afectividad y emociones se da por la interacción social, durante la infancia y se continúa aprendiendo y desarrollando mientras el niño crece en su entorno estudios manifiestan que el desarrollo social depende de la interacción con las situaciones que se presentan en el trayecto del ámbito, sea éste parental, educativo o social en el proceso de adaptación se van originando múltiples necesidades a causa de las dierentes reacciones según la situación que enfrente ante una aceptación o rechazo al mejorar la capacidad de atención de los niños con necesidades educativas especiales se busca obtener una inclusión efectiva en su desarrollo social para que comprenda con más claridad el mundo que le rodea, logrando superar los obstáculos que se presentan a diario, siendo capaz de desarrollar habilidades con eficacia, para enfrentar los problemas con una nueva perspectiva antes desconocida, que le lleve a mejorar su conducta inapropiada y descontrolada que lo aísla de su entorno los niños con necesidades educativas especiales absorben en mayor grado todo lo que observan y perciben de su entorno: La actitud, la afectividad, el respeto que las personas demuestren, influyen en el comportamiento del niño, lo que será esencial para ayudarle a equilibrar su desempeño cada niño es único y para que obtenga progreso en su aprendizaje, se necesita que padres y docentes se involucren en su desarrollo personal y social, que hagan respetar sus derechos, para hacerlos sentir protegidos y respaldados, al ser tratados con respeto y equidad sin que su deficiencia los haga diferente el desarrollo social y la inclusión de los niños con NEE, depende de cada persona que está a su alrededor, el trato que reciba permitirá una evolución personal y social favorable para sí mismo y para su entorno. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIAL es_ES
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES es_ES
dc.subject ENTORNO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.title El desarrollo social en niños con necesidades educativas especiales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918309352 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta