Repositorio Dspace

Análisis de la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera licenciatura en comunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rosero Constante, Luis Arturo
dc.contributor.author Maridueña Ramos, Andrea Carolina
dc.contributor.author Clavijo Yansaguano, Joge Oswaldo
dc.date.accessioned 2018-05-30T20:22:49Z
dc.date.available 2018-05-30T20:22:49Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3925
dc.description.abstract El siguiente resumen propone analizar la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera Licenciatura en Comunicación Social y la relación con la cantidad de graduados de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). A partir del año 2012, se logra reformar el ingreso de las personas a las universidades del país, iniciando un proceso de categorización, mejorando el acceso a las universidades públicas, estableciendo la gratuidad. El sistema de admisión ha tenido varios cambios, pasando desde pruebas de actitud que servían solo para el ingreso a las universidades en la actualidad se toma una prueba que vale por dos tanto para culminar tus estudios secundarios como para el ingreso a la universidad. “Estudiar requiere de planificación mental o plasmada en ordenamiento escrito, para evitar improvisaciones y fracasos”, señala (Calero, 2005, p.22) es por esta razón que varios de los entrevistados han coincidido en que su falta de motivación hacia la carrera depende mucho de que algunos no consideraron ingresar a esta carrera de Comunicación, sino que más bien fueron asignados por nuevo sistema de selección de carrera otro motivo que con lleva a la deserción de esta carrera se debe a la falta de plazas de trabajo, o por la mala remuneración de su labor durante los años de estudio ejercer como Comunicador empírico te da la experiencia más no el reconocimiento, porque no cuentas con un título universitario que te respalde por ello dentro del presente proyecto se muestra un análisis crítico sobre el proceso de ingreso de los bachilleres a las universidades y en particular a la carrera de Comunicación Social, a su vez invita a las autoridades de la institución que sirvió de objeto de estudio a mejorar sus tácticas de motivación al seleccionar los estudiantes para esta carrera es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BACHILLERES, es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title Análisis de la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera licenciatura en comunicación es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909666521 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta