Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Rosero Constante, Luis Arturo |
|
dc.contributor.author |
Maridueña Ramos, Andrea Carolina |
|
dc.contributor.author |
Clavijo Yansaguano, Joge Oswaldo |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-30T20:22:49Z |
|
dc.date.available |
2018-05-30T20:22:49Z |
|
dc.date.issued |
2018-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3925 |
|
dc.description.abstract |
El siguiente resumen propone analizar la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera Licenciatura en Comunicación Social y la relación con la cantidad de graduados de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). A partir del año 2012, se logra reformar el ingreso de las personas a las universidades del país, iniciando un proceso de categorización, mejorando el acceso a las universidades públicas, estableciendo la gratuidad. El sistema de admisión ha tenido varios cambios, pasando desde pruebas de actitud que servían solo para el ingreso a las universidades en la actualidad se toma una prueba que vale por dos tanto para culminar tus estudios secundarios como para el ingreso a la universidad. “Estudiar requiere de planificación mental o plasmada en ordenamiento escrito, para evitar improvisaciones y fracasos”, señala (Calero, 2005, p.22) es por esta razón que varios de los entrevistados han coincidido en que su falta de motivación hacia la carrera depende mucho de que algunos no consideraron ingresar a esta carrera de Comunicación, sino que más bien fueron asignados por nuevo sistema de selección de carrera otro motivo que con lleva a la deserción de esta carrera se debe a la falta de plazas de trabajo, o por la mala remuneración de su labor durante los años de estudio ejercer como Comunicador empírico te da la experiencia más no el reconocimiento, porque no cuentas con un título universitario que te respalde por ello dentro del presente proyecto se muestra un análisis crítico sobre el proceso de ingreso de los bachilleres a las universidades y en particular a la carrera de Comunicación Social, a su vez invita a las autoridades de la institución que sirvió de objeto de estudio a mejorar sus tácticas de motivación al seleccionar los estudiantes para esta carrera |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
BACHILLERES, |
es_ES |
dc.subject |
COMUNICACION |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVACIÓN |
es_ES |
dc.title |
Análisis de la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera licenciatura en comunicación |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0909666521 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée