DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El acoso escolar y su influencia en la convivencia entre pares en las Instituciones Educativas

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Aguilar Pita, Diana Vicky
dc.contributor.author Clemente Echaiz, Vivian Paola
dc.contributor.author Rosales Cabezas, Ariana Rosabel
dc.date.accessioned 2018-05-31T16:46:29Z
dc.date.available 2018-05-31T16:46:29Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3937
dc.description.abstract El acoso dentro del ámbito escolar no es un fenómeno nuevo, son los adolescentes que están más expuestos a ser víctima de aquello, originando sufriendo a quien lo padecen; no solo es una problemática de tipo personal o de ámbito escolar, sus principales factores se basan en el aspecto social, en Ecuador 6 de cada 10 estudiantes son víctima de acoso entre pares y 2 de cada 10 presentan episodios de bullying. Mediante la revisión documental en esta temática se logrará planear los diversos conceptos sobre el acoso y la influencia en el ámbito educativo, considerando desde la historia de la humanidad, que ayuda a comprender los diversos procesos y la relación social que se presenta al trascurso del tiempo; la metodología a partir de los resultados de la aplicación del cuestionario el cual manifiesta: víctimas de exclusión social, violencia de tipo física, verbal y psicológica. Las víctimas del acoso escolar suelen poseer una actitud pasiva o activa frente a la agresión y tiene un índice elevado de depresión y ansiedad que los demás compañeros, además de generarle una baja autoestima el alcance del acoso escolar son marcadas por el sexo y la edad, entre la víctima como el agresor, la práctica del acoso escolar se caracteriza por abuso del poder, la fortaleza corporal es una de las principales manifestaciones; hace referencia a otros tipos de atributos como aspecto físico y el comportamiento la prevención del acoso escolar en las instituciones educativas debe ir enfocados en el fortalecimiento de los lazos la comunidad educativa junto a la familia de cada uno de los estudiantes promoviendo la autoestima la forma ideal de evitar el acoso escolar es integrar a las familias al medio educativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONVIVENCIA, es_ES
dc.subject ACOSO ESCOLAR es_ES
dc.subject VICTIMA es_ES
dc.title El acoso escolar y su influencia en la convivencia entre pares en las Instituciones Educativas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 2400288300 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto