Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Aguilar Pita, Diana Vicky |
|
dc.contributor.author |
Clemente Echaiz, Vivian Paola |
|
dc.contributor.author |
Rosales Cabezas, Ariana Rosabel |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-31T16:46:29Z |
|
dc.date.available |
2018-05-31T16:46:29Z |
|
dc.date.issued |
2018-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3937 |
|
dc.description.abstract |
El acoso dentro del ámbito escolar no es un fenómeno nuevo, son los adolescentes que están más expuestos a ser víctima de aquello, originando sufriendo a quien lo padecen; no solo es una problemática de tipo personal o de ámbito escolar, sus principales factores se basan en el aspecto social, en Ecuador 6 de cada 10 estudiantes son víctima de acoso entre pares y 2 de cada 10 presentan episodios de bullying. Mediante la revisión documental en esta temática se logrará planear los diversos conceptos sobre el acoso y la influencia en el ámbito educativo, considerando desde la historia de la humanidad, que ayuda a comprender los diversos procesos y la relación social que se presenta al trascurso del tiempo; la metodología a partir de los resultados de la aplicación del cuestionario el cual manifiesta: víctimas de exclusión social, violencia de tipo física, verbal y psicológica. Las víctimas del acoso escolar suelen poseer una actitud pasiva o activa frente a la agresión y tiene un índice elevado de depresión y ansiedad que los demás compañeros, además de generarle una baja autoestima el alcance del acoso escolar son marcadas por el sexo y la edad, entre la víctima como el
agresor, la práctica del acoso escolar se caracteriza por abuso del poder, la fortaleza corporal es una de las principales manifestaciones; hace referencia a otros tipos de atributos como aspecto físico y el comportamiento la prevención del acoso escolar en las instituciones educativas debe ir enfocados en el fortalecimiento de los lazos la comunidad educativa junto a la familia de cada uno de los estudiantes promoviendo la autoestima la forma ideal de evitar el acoso escolar es integrar a las familias al medio educativo |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
CONVIVENCIA, |
es_ES |
dc.subject |
ACOSO ESCOLAR |
es_ES |
dc.subject |
VICTIMA |
es_ES |
dc.title |
El acoso escolar y su influencia en la convivencia entre pares en las Instituciones Educativas |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
2400288300 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée