dc.contributor.advisor |
Aguirre Plúas, Clemencia Magdalena |
|
dc.contributor.author |
Guzmán Arias, Dissy Eulalia |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-31T16:56:16Z |
|
dc.date.available |
2018-05-31T16:56:16Z |
|
dc.date.issued |
2018-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3938 |
|
dc.description.abstract |
Los juegos sociales son arquetipos de juego que conllevan a la interacción entre dos o más niños en efecto, los juegos de práctica o de simulación son sociales cuando intervienen más de un niño el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones más prevalentes en la edad infantil, a este grupo de niños se los identifica por manifestar grandes impedimentos a la hora de regular su grado de actividad, inhibir sus impulsos y mantener la atención el presente trabajo ha sido realizado con el objetivo de descubrir cómo se producen las relaciones en niños y niñas de 9 a 11 años con necesidades educativas especiales asociadas al TDAH durante el juego, si se establecen relaciones conflictivas y cómo se resuelven, considerando las relaciones interpersonales que se producen entre iguales siendo el eje principal y fundamental del desarrollo emotivo-afectivo, moral y psicológico que se está construyendo. La sociedad es quien promueve la equidad en un sentido amplio, afirmando el valor de la diversidad y la necesidad de la inclusión en la actualidad vivimos tiempos de grandes y rápidos cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos por esta razón, el origen de la personalidad y de las habilidades interpersonales de los niños se encuentran en el juego social las Necesidades Educativas Especiales (NEE) cobran mucha fuerza, reconociendo que cada uno de los niños y niñas “poseen características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes que le son propios” mediante el juego la mente de los niños se enriquece, estimulando su fantasía, creando situaciones dándoles solución debido a este trastorno se ven afectados distintos ámbitos de la vida de los niños y niñas con NEE el objetivo del mismo es pretender comprender cómo afectan las necesidades educativas especiales a los niños y niñas de 9 a 11 años asociadas al TDAH en el ámbito familiar y educativo, asimismo la importancia de la coordinación interdisciplinar para asegurar una atención integral mediante la aplicación de juegos sociales. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
JUEGO SOCIAL |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
es_ES |
dc.subject |
INTERACCIÓN |
es_ES |
dc.subject |
INCLUSIÓN |
es_ES |
dc.title |
Juegos sociales en niños y niñas de 9 a 11 años con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno Deficit de Atención e Hiperactividad |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0919886424 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |