Dépôt DSpace/Manakin

Juegos Sociales para niños de 9 a 11 años con necesidades Educativas Especiales Asociados al Trastorno de Espectro Autista Grado 1

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Aguirre Plúas, Clemencia Magdalena
dc.contributor.author Landín Zerda, Jennifer Andrea
dc.contributor.author Zerda Sinchiguano, Mayra Carolina
dc.date.accessioned 2018-05-31T17:15:18Z
dc.date.available 2018-05-31T17:15:18Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3941
dc.description.abstract El autismo se define como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética desde edades tempranas se manifiesta con una serie de síntomas basados en trastornos en la interacción social, comunicación y falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos, presenta unas características específicas como es el déficit en las habilidades sociales, inadecuado manejo del lenguaje verbal y no verbal, intereses este trabajo tiene como objetivo analizar los nuevos aportes basados en estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en los niños TEA que se encuentran escolarizados en un centro ordinario se consideran que las habilidades sociales son las conductas o destrezas necesarias a la hora de interactuar con otras personas esto incluye la manera en que uno muestra sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos propios hay que resaltar que las habilidades sociales se desarrollan de acuerdo a un contexto determinado, pues varían según la cultura, país, momento histórico, estas son aprendidas desde edad temprana, por lo que padres y educadores debemos poner énfasis en su enseñanza, se interiorizan principalmente de las siguientes maneras; por experiencia directa: actos que has hecho y que has comprobado que funcionan a la hora de relacionarte con el entorno, por observación: conductas que has visto en otros y has incorporado, por aprendizaje verbal: actos que te dicen que tienes o no tienes que hacer hace algunos años el juego no se veía como algo que tuviese valor educativo, esta percepción que ha cambiado con el pasar del tiempo debido a que se lo considera como una actividad complementaria para el crecimiento sano del niño para el desarrollo de este escrito se ha realizado una búsqueda de información sobre contenidos de las habilidades sociales y cuáles son las técnicas y los programas que ayudan a desarrollar dichas habilidades esta intervención presenta como puntos clave la participación de los padres y el trabajo en clase con todos los compañeros es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TRASTORNOS DE EPECTRO AUTISTA(TEA) es_ES
dc.subject HABILIDADES SOCIALES es_ES
dc.subject TÉCNICAS LÚDICAS es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.title Juegos Sociales para niños de 9 a 11 años con necesidades Educativas Especiales Asociados al Trastorno de Espectro Autista Grado 1 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919886424 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte