dc.contributor.advisor |
Alvarez Cadena, Kerly Angela |
|
dc.contributor.author |
Alvarado Miranda, Karen Lisbeth |
|
dc.contributor.author |
Vásconez Moran, Mirian Elizabeth |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-04T13:17:54Z |
|
dc.date.available |
2018-06-04T13:17:54Z |
|
dc.date.issued |
2018-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3943 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación documental tiene como finalidad analizar los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional en niños con necesidades educativas especiales mediante la selección de documentos pertinentes además de identificar las competencias y describir los tipos de inteligencia emocional de los niños con NEE, el desarrollo de estos aspectos en el ámbito académico genera una predisposición positiva para el proceso de aprendizaje este trabajo pretende aportar un conocimiento significativo sobre la inteligencia emocional de los niños con NEE por la relevancia que posee en el desarrollo biopsicosocial de los estudiantes, con la optimización de estas habilidades podrán desenvolverse satisfactoriamente en diferentes áreas tales como la parte afectiva, conductual y social favoreciendo el desempeño académico y la calidad de vida pero es un reto que involucra a toda la comunidad educativa las consecuencias de no desarrollar la inteligencia emocional desencadenan en frustración y conductas desadaptativas que se ven reflejadas en el aula debido al desconocimiento de las implicaciones de sus necesidades además de la presión social a la que se encuentran expuestos diariamente afectando la autoestima de los niños los beneficios de la IE en diferentes áreas de desarrollo del niño son evidentes, pero se los ha dejado en segundo plano, puesto que las técnicas que se utilizan en la actualidad no suelen ser las apropiadas para obtener aprendizajes significativos la metodología que se utilizó en el presente trabajo es descriptiva mediante un estudio de carácter bibliográfico donde se analizó la variable de investigación, atrevés de la búsqueda exhaustiva de documentos y revistas científicas ampliando el campo investigativo debido a que existen pocos estudios relacionados a la temática sin embargo es imprescindible resaltar el cumplimiento de los objetivos planteados en esta investigación, determinando que es esencial la incorporación de la inteligencia emocional en el currículo para garantizar el desarrollo integral de los niños con NEE |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
INTELIGENCIA EMOCIONAL |
es_ES |
dc.subject |
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
es_ES |
dc.subject |
NIÑOS |
es_ES |
dc.title |
Inteligencia Emocional en niños con necesidades Educativas Especiales |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0918309352 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |