Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pincay Aguilar, Ivan Leonardo | |
dc.contributor.author | Vera Chifla, María Concepción | |
dc.contributor.author | Solis Cedeño, Wendy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T21:45:17Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T21:45:17Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3970 | |
dc.description.abstract | Diversos estudios han confirmado la importancia del análisis de las variables socio-afectivas, dentro del proceso de integración y adaptación del niño con el ambiente escolar es por ello, que el presente trabajo tiene por finalidad conocer aspectos relacionados al clima socio afectivo dentro del hogar y el aula de clase, determinando la participación de la familia y de la comunidad educativa en los procesos de inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales para abordar el tema se hizo una revisión bibliográfica a varias teorías y estudios científicos, en los cuales se señala como factores de relevancias en los procesos de adaptación - aprendizaje, aquellos relacionados con la funcionalidad familiar, el deficiente manejo pedagógico de los docentes y actitudes de indiferencia y rechazo por parte del grupo de estudiantes niños con problemas de aprendizaje asociados o no a una discapacidad. Es así, que la práctica de interacciones poco saludables, donde se perciba discriminación y una falta de compromiso por parte de los directivos en las instituciones educativas; tendrá un efecto adverso en la participación, el trabajo cooperativo y en el rendimiento académico de estudiantes con NEE en esta investigación, además se hace un análisis y evaluación de la situación actual del país, en cuanto a políticas de inclusión y a programas que promocionan la integración dentro de los contextos educativos, haciendo referencia al trabajo en conjunto que ha venido realizando el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones y Coordinaciones Zonales (DECES) al interior de las instituciones educativas; mediante la implementación de adaptaciones curriculares a los programas académicos, en los cuales se han detectado fallas en la aplicación, direccionamiento y ejecución; debido a la falta de conocimiento y compromiso asumido por los docentes en la implementación de dichos programas, los cuales en la actualidad no reflejan los resultados esperados en la adaptación, integración y el aprendizaje de los niños con NEE | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CLIMA SOCIO-AFECTIVO | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | MANEJO | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGICO | es_ES |
dc.subject | TRABAJO COOPERATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.title | El clima socio-afectivo y su relación con los procesos de inclusión de niños con necesidades Educativas Especiales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0924429632 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |