Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Pincay Aguilar, Ivan Leonardo |
|
dc.contributor.author |
Vera Chifla, María Concepción |
|
dc.contributor.author |
Solis Cedeño, Wendy Elizabeth |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-11T21:45:17Z |
|
dc.date.available |
2018-06-11T21:45:17Z |
|
dc.date.issued |
2018-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3970 |
|
dc.description.abstract |
Diversos estudios han confirmado la importancia del análisis de las variables socio-afectivas, dentro del proceso de integración y adaptación del niño con el ambiente escolar es por ello, que el presente trabajo tiene por finalidad conocer aspectos relacionados al clima socio afectivo dentro del hogar y el aula de clase, determinando la participación de la familia y de la comunidad educativa en los procesos de inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales para abordar el tema se hizo una revisión bibliográfica a varias teorías y estudios científicos, en los cuales se señala como factores de relevancias en los procesos de adaptación - aprendizaje, aquellos relacionados con la funcionalidad familiar, el deficiente manejo pedagógico de los docentes y actitudes de indiferencia y rechazo por parte del grupo de estudiantes niños con problemas de aprendizaje asociados o no a una discapacidad. Es así, que la práctica de interacciones poco saludables, donde se perciba discriminación y una falta de compromiso por parte de los directivos en las instituciones educativas; tendrá un efecto adverso en la participación, el trabajo cooperativo y en el rendimiento académico de estudiantes con NEE en esta investigación, además se hace un análisis y evaluación de la situación actual del país, en cuanto a políticas de inclusión y a programas que promocionan la integración dentro de los contextos educativos, haciendo referencia al trabajo en conjunto que ha venido realizando el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones y Coordinaciones Zonales (DECES) al interior de las instituciones educativas; mediante la implementación de adaptaciones curriculares a los programas académicos, en los cuales se han detectado fallas en la aplicación, direccionamiento y ejecución; debido a la falta de conocimiento y compromiso asumido por los docentes en la implementación de dichos programas, los cuales en la actualidad no reflejan los resultados esperados en la adaptación, integración y el aprendizaje de los niños con NEE |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
CLIMA SOCIO-AFECTIVO |
es_ES |
dc.subject |
FAMILIA |
es_ES |
dc.subject |
MANEJO |
es_ES |
dc.subject |
PEDAGOGICO |
es_ES |
dc.subject |
TRABAJO COOPERATIVO |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN INCLUSIVA |
es_ES |
dc.title |
El clima socio-afectivo y su relación con los procesos de inclusión de niños con necesidades Educativas Especiales |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0924429632 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée