Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Pincay Aguilar, Ivan Leonardo |
|
dc.contributor.author |
Candelario Suarez, Gabriela Jamilet |
|
dc.contributor.author |
Luzón Orozco, Ana Magaly |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-11T21:54:30Z |
|
dc.date.available |
2018-06-11T21:54:30Z |
|
dc.date.issued |
2018-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3971 |
|
dc.description.abstract |
En este estudio se abordará la temática del desarrollo afectivo infantil el mismo que
se presenta desde la infancia y se extiende durante toda la existencia del ser humano, muchos autores concuerdan que la afectividad es importante en la vida del individuo, puesto que, dota al mismo de seguridad personal, destrezas cognitivas, homeostasis, armonía y relaciones sociales eficaces por lo tanto, el niño desde el nacimiento se ve en la obligación de alcanzar la satisfacción de sus necesidades fisiológicas que contribuyen a la sobrevivencia biológica y las necesidades psicológicas que aportan al bienestar emocional, cognitivo y social, siendo esta de mayor relevancia porque se liga a un complejo proceso cerebral que facilita a los individuos que se adapten al medio que los rodea en cuanto al desarrollo psicológico infantil de los niños en cada una de sus etapas va estar netamente relacionado con el vínculo afectivo adquirido; dependiendo del tipo de relación e interacción que haya tenido con su núcleo familiar y contexto social, este logrará desarrollar su afectividad en distintos niveles en algunos de los casos será de manera óptima y otros deficiente es indispensable para todo infantes sentirse aceptado, admirado y respetado por sus padres, profesores o compañeros, así mismo, ser parte fundamental de un grupo social y obtener buenas calificaciones, favoreciendo a la consolidación de la autoestima, autonomía y del autoconcepto, por el contrario, cuando no existe ninguna de estas prácticas los efectos son muy evidente en el comportamiento del niño por otra parte es imprescindible estudiar el impacto que causas las necesidades educativa especiales en el desarrollo integral de los niños, más aun las que están vinculadas al lenguaje que se caracterizan por la prevalencia de un déficit sistemático que limitan las capacidades de comunicación verbal con otros individuos, por lo tanto, demandan de mecanismos de apoyo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
AFECTIVIDAD |
es_ES |
dc.subject |
NECESIDADES EDUCATIVAS |
es_ES |
dc.subject |
LENGUAJE |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo afectivo en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales Asociadas al Lenguaje |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0924429632 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée