Dépôt DSpace/Manakin

La Tipografía y los factores que condicionan su legibilidad dentro del mensaje

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Cornejo Mayorga, Ana Del Rocío
dc.contributor.author Sarango Mendoza, Yuri Katerine
dc.date.accessioned 2018-06-12T17:54:06Z
dc.date.available 2018-06-12T17:54:06Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3981
dc.description.abstract El presente proyecto trata sobre la tipografía y los factores que condicionan la legibilidad dentro del mensaje, en los primeros signos del escrito existen diversos tipos de tipografía, en la que cada una de ellas está creada por un estilo, espacio, cuerpo, y tamaño con esta investigación se deja esclarecido algunos factores condicionantes para un mensaje y como poder elegir una familia tipográfica, teniendo en cuenta longitud, diseño de la letra, espaciado entre letra y letra, el tamaño de la letra, la longitud de la línea, la calidad de impresión para asegurarle al emisor que su mensaje tendrá éxito en su público objetivo el uso de colores para un carácter va a disminuir el contraste de la letra y por tanto se deberá compensar con otra variable visual, siempre que una letra este sobre un fondo distinto en blanco o en un fondo irregular la menor o mayor visibilidad de los caracteres y su posterior lectura depende del contraste que se haya utilizado entre los tonos, estos permiten diferenciar el contorno de la letra respecto al fondo del soporte, puede suceder que el medio no usar excesivas fuentes distintas a la vez no se pueden utilizar letras excesivamente estrechas o excesivamente anchas ya que los textos debes ser leídos de forma continua va a dificultar la legibilidad para analizar esta problemática se debe de tener en cuenta, cuales son los errores más comunes de los alumnos y diseñadores al momento de la realización de un rotulo o texto ya que ellos son el grupo objetivo en este proyecto el diseñador o el alumno tiene que evitar letras con trazo demasiado fino o demasiado grueso también debe procurar que los textos tengan un espaciado adecuado y regular para que al momento de leer no dificulte la lectura, y el target al cual va dirigida la información tenga una mejor interpretación sin obstáculos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DISEÑO es_ES
dc.subject TIPOGRAFÍA es_ES
dc.subject LEGIBILIDAD es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN SOCIAL es_ES
dc.title La Tipografía y los factores que condicionan su legibilidad dentro del mensaje es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203728850 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte