DSpace Repository

El Checklist como herramienta del Sistema de Gestión de calidad y la competitividad en la operadora de Transporte Terrestre Urbano del Cantón Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vásquez Fajardo, Carlos Efraín
dc.contributor.author Morán Pacheco, Jomayra Alejandra
dc.contributor.author Ramos Morán, Valeria Cristhina
dc.date.accessioned 2018-06-19T13:23:39Z
dc.date.available 2018-06-19T13:23:39Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4023
dc.description.abstract El transporte es necesario para las personas ya que gracias a este medio se pueden trasladar de un lugar a otro, es utilizado para realizar diversas actividades, el sistema del transporte urbano se caracteriza por la demanda que posee cabe recalcar que este medio es muy importante para los ciudadanos permitiéndole facilidad de movilización a cada uno de ellos, sin embargo tiene sus desventajas como en el inadecuado servicio e infraestructura que le brinda a la sociedad. Es por ello se realizó un análisis de aquellos estudios que ya se han hecho con anterioridad para poder sustentar nuestra información en este proyecto el usuario es el principal beneficiario y por ende, ofrecerle un servicio de calidad es el principal objetivo para la Operadora de transporte, así mismo, constantemente trata de mejorar, pero aún sigue esa insatisfacción por parte del usuario. Al elaborar este trabajo investigativo documental damos a notar que el principal objetivo es analizar de qué manera el Checklist de Calidad como herramienta del sistema de Gestión de calidad incide en la competitividad de la Operadora de Transporte Terrestre Urbano del cantón Milagro, por medio de la recolección de información para determinar la efectividad que tienen en el sistema. No obstante, no se ha podido comprobar que tipo de herramientas utiliza la pequeña empresa para sustentar su Sistema de Calidad, y así poder demostrar por medio de este trabajo por qué la empresa a pesar de tantas falencias aún se mantiene en el medio al desarrollar y concluir este proyecto hemos podido deducir que el Checklist es un método sencillo que ayuda a cualquier organización a prevenir errores o faltas futuras, es así como la empresa que lo emplee se tornará más competitiva, pues solo debe utilizar bien sus recursos para satisfacer a sus clientes y obtener resultados favorables es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CHECKLIST es_ES
dc.subject COMPETIVIDAD es_ES
dc.subject CALIDAD Y SERVICIO es_ES
dc.title El Checklist como herramienta del Sistema de Gestión de calidad y la competitividad en la operadora de Transporte Terrestre Urbano del Cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917928582 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account