Repositorio Dspace

Evaluación de la Responsabilidad Social de las Empresas Exportadoras de Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Viteri Miranda, Victor Manuel
dc.contributor.author Martínez Morocho, Sandra Sara
dc.contributor.author Rivas Sánchez, Lisbeth Maribel
dc.date.accessioned 2018-06-22T19:19:46Z
dc.date.available 2018-06-22T19:19:46Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4081
dc.description.abstract La responsabilidad social es un modelo voluntario que permite a las empresas tener un desarrollo sostenible, el cual se enfoca en obtener una armonía entre el crecimiento económico, social y medioambiental siendo estas corrientes fundamentales para la operación del negocio, ya que si bien es cierto que la RS con la sociedad y el medio ambiente se ha transformado en uno de los temas más controversiales y significativo a la hora de evaluar el desempeño completo y la habilidad de operar de manera efectiva dentro de un organización, donde no solo influye a su ventaja competitiva sino también a su imagen y su relación de cautivar a sus empleados y consumidores, así mismo las empresas que no son socialmente responsables en sus sistemas y estrategias corren el riesgo de perder su permanencia en el mercado la presente investigación se basa en la evaluación de la Responsabilidad social en las empresas exportadoras del Ecuador, en donde se profundiza la importancia, ventajas, estándares de medición e indicadores, teniendo como referencia investigativa a la ISO 26000, además de conocer cuáles son las empresas que acogen este modelo, de manera voluntaria cumpliendo con los requisitos que este conlleva evaluando así los beneficios y resultados esperados del mismo, de modo que se analiza su forma de operar en cuanto a la manera responsable con el medio ambiente, sus productos de calidad que satisfagan al consumidor, con un comportamiento ético, así mismo el trato justo a sus colaboradores y su contribución de manera favorable hacia la comunidad, en donde se comprobara los beneficios y el valor agregado que genera la Responsabilidad social, en cuanto a marcar la diferencia en un mercado competitivo y exigente, finalmente este proyecto investigativo termina con sus respectivas conclusiones en cuanto a los datos investigativos encontrados en el estudio de la problemática es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject EMPRESA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject SOSTENIBLE es_ES
dc.title Evaluación de la Responsabilidad Social de las Empresas Exportadoras de Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920233475 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta